México será la sede del Foro Global de la Economía Social en 2020

economia social

Por La Coperacha

Durante el cierre de la 4ª edición del Foro Global de la Economía Social, realizado en la ciudad de Bilbao, España, se acordó que la Ciudad de México será la sede del Foro Global de la Economía Social (GSEF por sus siglas en inglés) para el 2020.

Se gestionó a través de representantes del próximo gobierno de la CDMX. “Nosotros desde hace años, con otras organizaciones de la sociedad civil, la estábamos promoviendo pero se necesitaba el aval de un gobierno local”, explica desde Bilbao, Piero Barandiarán, integrante del Huerto Roma Verde 

Organizarlo en un país de América Latina le va a dar otro matiz, apunta Piero, pues en el foro predomina una idea de la economía social desde las empresas y de los gobiernos, “creo que en México debe ser más desde los movimientos en resistencia y lo va hacer más visible hacia América Latina”. 

Costa Rica fue otra de las ciudades que estaban postuladas, pero no contaban con un aval de gobierno como el que presentó la CDMX.

El foro realizado en Bilbao del 1 al 3 de octubre reunió a ponentes como Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter