¿Cómo abordaron los medios poblanos la marcha por la despenalización del aborto?

Aborto medios

Por Mario Galeana / @MarioGaleana_

“Feminazis”, “vándalas” o “radicales”. Así describieron algunos medios a las mujeres en el 50% de las noticias que se publicaron en Puebla sobre la más reciente marcha a favor de la despenalización del aborto, de acuerdo con el Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (Ovigem).

A través de un pronunciamiento, el Ovigem alertó que en 15 de 29 noticias publicadas entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre sobre dicha protesta se utilizaron expresiones que promovían el odio hacia las mujeres. Las más comunes fueron “feminazis” o “vándalas”.

La cobertura de los medios –tanto impresos como nativos digitales- se centró, sobre todo, en las pintas que algunas de las participantes realizaron en un par de inmuebles del Centro Histórico durante la protesta, efectuada el pasado viernes 28 de septiembre.

Los medios de comunicación, según el observatorio, no abordaron las principales demandas vertidas durante la manifestación, como la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, para garantizar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.

“Una cobertura con perspectiva de género debió resaltar el pliego petitorio de las participantes, los argumentos a favor de la despenalización del aborto, las cifras sobre interrupción del embarazo en el estado y en el país. En aras de equilibrar la información, tomar en cuenta la opinión de las mujeres”, resumió el Ovigem.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter