Sólo un poblano participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Alejandro Golf Puebla Zimbio BA

Por Carlos Pérez / @Shaggol

De los 93 atletas mexicanos que participarán en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud a partir del 6 de octubre, únicamente el golfista Alejandro Madariaga Couttolenc es nacido en Puebla.

El joven poblano ya viajó a Buenos Aires para participar en las pruebas de golf individual y por equipos que se celebrarán en el Hurlingham Club de la capital argentina.

Alejandro viene de ganar la Copa Zona Centro organizada por la Federación Mexicana de Golf y está ubicado en la posición 719 del Ranking Mundial de Golf Amateur. En este año, también se llevó el Torneo de Aniversario de la Vista en Puebla.

Los que se quedaron fuera

Durante este 2018 otros poblanos intentaron formar parte de la delegación mexicana, pero al final quedaron fuera. Julio César Hernández Gómez, taekwondoín de la UPAEP no puedo llegar a pesar de haber ganado el Campeonato Nacional Juvenil.

Otro de los que se quedó a nada de viajar a Buenos Aires es Gerardo Lomelí Montes, que no pudo obtener el oro en los 100 y 200 metros planos en la Olimpiada Nacional, por lo que el ganador de las pruebas, Martin Alejandro Loera Trujillo de Chihuahua, será quien represente a México.

La delegación mexicana

Con los 93 deportistas que participarán en 25 disciplinas, México buscará superar lo hecho en las primeras dos ediciones donde consiguió seis medallas en Singapur 2010 y 14 en Nanjing 2014.

Natalia Botello, esgrimista y abandera mexicana, Gabriela Agúndez en clavados y Carolina Guevara en natación, son tres atletas de las que se esperan medallas.

De acuerdo a la lista de participantes publicada por el Comité Olímpico Mexicano, los estados que más deportistas aportan a la delegación son Jalisco, Baja California y el Estado de México con nueve cada uno; por otro lado, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Colima, Guerrero, Hidalgo, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, no tendrán ningún representante.

Además del golf donde competirán Alejandro y María Fernanda Martínez Almeida, los mexicanos también participarán en: Atletismo, Basquetbol 3×3, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Clavados, Ecuestre, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia de trampolín, Gimnasia rítmica, Hockey sobre pasto, Judo, Levantamiento de pesas, Luchas, Natación, Pentatlón moderno, Remo, Taekwondo, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Vela y Voleibol de playa.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter