Violencia e inseguridad preocupa a rectores de Puebla

Rectores

Debido al alto número de asesinatos y asaltos, sobre todo a la comunidad universitaria de Puebla, rectores de diversas instituciones han hecho un llamado a las autoridades a que tomen cartas en el asunto debido a que en Puebla no existen garantías de seguridad.

Emilio Baños- UPAEP

Emilio Baños Ardavín- Rector UPAEP

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, dijo durante su informe de labores, frente al Secretario de Gobierno, Diodoro Carrasco, que “no podemos acostumbrarnos a la inseguridad“; reitero que los esfuerzos para combatirla han sido insuficientes.

Fernando Fernández- Ibero

Fernando Fernández Font- Rector Ibero

Luego de acudir al informe de su homólogo y un día después de que afuera de la Universidad Iberoamericana ocurriera homicidio a las 12:30 horas, Fernando Fernández Font, dijo que “Puebla ya no parece un estado de derecho, cualquiera te puede matar en cualquier lugar, puede andar con armas y no pasa nada”.

José Mata- Anahuac

José Mata- Rector Anáhuac

José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, además de condenar la situación por la que atraviesa la entidad, mencionó que es necesario que las autoridades actúen ya que la matrícula foránea podría verse afecta al igual que otros sectores del estado.

Alfonso Esparza- BUAP

Alfonso Esparza Ortíz

Alfonso Esparza Ortíz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) durante su primer informe de labores (4 de octubre) recordó que varios estudiantes han sido víctimas de la violencia por lo que “cualquiera que atente contra un estudiante de la BUAP es nuestro enemigo”.

Cabe destacar que en los primeros días de octubre al menos tres universitarios han sido asesinados en el estado y dos se encuentran heridos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter