Golfista poblano termina en el Top-15 de los Juegos Olímpicos de la Juventud

MARCO FOTO JJOO PUEBLA

Por Marco A. Jiménez / @marcojimenezan

Alejandro Madariaga Couttolenc, único representante poblano, terminó su participación individual dentro del Top-15 de la disciplina de golf en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires, Argentina.

El golfista del Club Campestre de Puebla ocupó el lugar 13 de la clasificación, luego de sumar 220 golpes en tres rondas de 18 hoyos, 14 golpes por encima de Karl Vilips, de Australia, quien obtuvo la medalla de oro; la presea de plata fue para el estadounidense Akshay Bhatia (208) y la de bronce para Jerry Ji de Holanda (211).

En el primer día de la competición, el poblano terminó con 74 golpes, cuatro por encima del par, que lo dejaron en el lugar 16 empatado con otros tres competidores. En la segunda prueba, Alejandro no tuvo el día que habría deseado, pues terminó en el lugar 17, después de registrar 75 golpes que complicaban la posibilidad de colarse al podio.

Para la tercera ronda salió inspirado y logró su su mejor actuación al ubicarse en la sexta posición con 71 golpes, a tres de distancia del primer lugar de ese día. Al final el acumulado de 220 golpes en las tres pruebas lo dejó dentro del Top-15, para una buena representación de México en el golf olímpico.

Aunque la participación individual de Madariaga ya terminó, aún tiene la competencia de equipos mixtos que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter