¿Por qué abrir un centro de atención médica para migrantes en Puebla?

Migrantes

Hace algunos días, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Cruz Roja Mexicana (CRM) firmaron un convenio de colaboración para brindar atención médica y rehabilitación para migrantes, sin embargo, algunas personas expresaron su inconformidad a través de redes sociales.

Ante este panorama surge la siguiente pregunta, ¿Por qué abrir un centro de atención médica para migrantes en Puebla?

De acuerdo con Lourdes Rosas, investigadora del Decanato de Ciencias sociales de la UPAEP, abrir una estancia temporal para atender a migrantes en su paso por Puebla es elemental, ya que muchos al viajar en el tren conocido como “La Bestia”, sufren caídas que les provocan fracturas o mutilaciones de alguna extremidad, situación que de no ser tratada adecuadamente les puede quitar la vida, como ha pasado en diversas ocasiones.

Es importante señalar que Puebla es un estado de paso para la población centroamericana que busca llegar a Estados Unidos y además de los problemas de salud, también debe enfrentar al crimen organizado y acoso por parte de algunos elementos de seguridad.

Te puede interesar: Jóvenes migrantes corren peligro en su paso por Puebla.

Para dejar más claro el panorama, el delegado estatal de la CRM, José Manuel Cervantes informó que en lo que va del año la institución que dirige ha ofrecido, tan solo en la mixteca poblana más de 2 mil 100 asistencias médicas prehospitalarias y alrededor de 2 mil 300 llamadas llamadas de Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF).

Por su parte, Emilio Baños Ardavín, rector de la UPAEP, afirmó que este tipo de acciones ayudan a la construcción de un estado más solidario para reinsertar a las personas en la sociedad y así puedan continuar con su proyecto de vida.

La casa que servirá como centro de atención está ubicada en la calle 21 Poniente #1312, colonia Santiago

Fotografía de portada Michal Huniwicz

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter