Bolsa de premios del Mundial de Futbol Femenil es mil 333% inferior al varonil

FUCHO

Por Carlos Pérez / @ShagGol

Después de la octava reunión de su Consejo, la FIFA anunció un aumento en los premios que entregará en el próximo Mundial Femenil de Francia 2019; sin embargo, lo que no mencionó es que el monto es mil 333.33% menor al que dispuso para la Copa del Mundo de hombres.

En el último Mundial de Rusia 2018, el máximo organismo del futbol repartió una bolsa de 400 millones de dólares en premios para los 32 equipos participantes, cifra muy lejana de los 30 millones que dará para el torneo de mujeres.

Tan sólo de comparar los reconocimientos económicos para los primeros lugares se puede ver la diferencia, Francia -actual campeón varonil- se embolsó 38 millones de dólares, que es 950% más que los cuatro millones que recibirá la selección femenil que se corone el próximo año.

Por su parte, el segundo lugar en el mundial femenil se llevará 2.6 millones, mientras Croacia recibió 28 millones. Además, el tercer puesto ganará dos millones, que no alcanzan a los nueve millones que recibieron cada uno de los 16 equipos varoniles que se quedaron en fase de grupos en Rusia.

 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter