¿Para qué dedicar una ofrenda a víctimas de feminicidio en el Palacio Municipal?

El lunes 29 de octubre el palacio municipal de Puebla amaneció con cruces rosas y moradas con los nombres de mujeres que han sido víctimas de feminicidio en la capital, ante esta situación surgió una pregunta ¿Para qué?

De acuerdo con el ayuntamiento, la ofrenda se instaló con la finalidad de crear conciencia para generar y aportar mecanismos que construyan una mejor sociedad donde las mujeres puedan vivir seguras y sin temor a ser asesinadas.

Además, de 2013 a la fecha se han registrado 96 feminicidios (de manera ofical) en la ciudad.

Durante la inauguración del altar, la alcaldesa Claudia Rivera, dijo que la lucha contra el olvido en el sistema patriarcal se debe fortalecer con trabajo diario y en conjunto con la sociedad y gobierno.

Mujer, no te calles ante la violencia, no es normal, no está bien, no te la mereces, no te la buscaste y no es tu culpa. ¡Basta de normalizar la violencia, basta de justificar y defender a los agresores! ¡Ni una más, nunca más!, afirmó.

Cabe destacar que en México hace algunos días, por primera vez, se conmemoró el Día de Muertas con el objetivo de dedicar una fecha a la memoria de las mujeres que han sido asesinadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s