Puebla Femenil pierde su pase a la liguilla en la mesa

Puebla Femenil
Fuente: Liga MX Femenil

Por Carlos Pérez / @ShagGol

Las jugadoras del Puebla habían hecho una temporada de debut de ensueño, fueron de menos a más, adaptándose al torneo. Acumularon 10 juegos sin conocer la derrota con el objetivo de estar entre las mejores cuatro de su grupo, sin pensar que un error de Cruz Azul haría que Pumas se quedara con el último boleto a la Liguilla.

Aquí está la historia. Pumas y Puebla llegaban a la Jornada 17 con 26 y 21 puntos respectivamente y con seis todavía en juego. Las felinas recibieron en la Cantera a las celestes que sorpresivamente se quedaron con la victoria uno a cero. Del otro lado, las Franjas cerraron la fecha con la visita a Tijuana y sacaron un contundente triunfo 3-0.

Jugadoras del Puebla. Fuente: Liga MX Femenil
Jugadoras del Puebla Femenil celebran su victoria a Tijuana

Estos resultados dejaban a Pumas con 26 unidades y al Puebla con 24, para jugarse el pase en la última fecha el domingo 18 de noviembre en el Cuauhtémoc. Pero, lamentablemente para el equipo poblano, Cruz Azul hizo una violación al reglamento, le quitaron sus puntos y se los sumaron a las universitarias que ahora ya poseen 29 inalcanzables unidades.

“La Comisión Disciplinaria informa que, se sanciona al Club Cruz Azul de la Liga MX Femenil con Alineación indebida conforme lo estipulado en el artículo 27 del Reglamento de sanciones y, se hace acreedor a la pérdida de tres puntos por alinear, en el partido de la Jornada 17 del Torneo de Apertura 2018, a la auxiliar técnica, Mercedes Rodríguez, quien este mismo Torneo participó con otro Club, estando lo anterior prohibido de acuerdo a los artículos 36 noveno párrafo y el 38.2 del Reglamento de Competencia de la Liga MX Femenil.

En relación al gol anotado, este será anulado y el resultado final será 3-0 a favor del equipo rival.”, se lee en el comunicado de la Liga MX Femenil.

Después de darse a conocer la noticia, Diana Gómez, mediocampista de las felinas, mandó un mensaje a través de su Twitter mostrando su apoyo hacia las jugadoras poblanas; sin embargo, horas más tardes fue removido de su cuenta.

Tweet de Diana Gómez
Captura de pantalla del mensaje de Diana Gómez

Con este panorama, la última jornada sólo servirá para que Pumas consiga un mejor lugar en la Liguilla o para que el Puebla demuestre que de no ser por el error de otro equipo sí hubieran podido estar entre las ocho mejores en su temporada de debut.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter