¿Quiénes son los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2018?

Ganadores Premio Nacional del Deporte

Por Carlos Pérez / @ShaGgol

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer la lista de cinco ganadores del Premio Nacional del Deporte y tres más reconocidos con el Mérito Deportivo. Los galardonados fueron seleccionados entre 60 candidatos en las categorías de deporte no profesional, profesional, entrenador, deporte paralímpico y juez.

En una ceremonia que se realizará en diciembre, los tres deportistas y dos entrenadores recibirán una recompensa de 796 mil cinco pesos, poco más de 32 mil pesos que los ganadores del año pasado.

Y a todo esto, ¿Quiénes son los deportistas que dejaron el nombre de México en alto durante este 2018?

Alegna Aryday González Muñoz – Deporte no profesional

Alegna Aryday González Muñoz

La marchista de Chihuahua obtuvo una histórica medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros en el Mundial de Atletismo Sub-20 en Finlandia. Es parte de los atletas apoyados por la Secretaría de Marina.

Santos Saúl Álvarez Barragán – Deporte profesional

Saúl Canelo Álvarez

Apenas el pasado 15 de septiembre, “el Canelo” venció a Gennady Golovkin para convertirse en doble campeón de peso mediano. Además, firmó el contrato más redituable para un deportista en la historia por 365 millones de dólares.

 José de Jesús Castillo Castillo – Deporte paralímpico

José de Jesús Castillo Castillo

El halterista jalisciense se adueñó de la medalla de bronce en la categoría -97 kg durante los Juegos Paraolímpicos Río 2016. Un año anterior, se colgó la presea de oro durante los Parapanamericanos Toronto 2015.

Otros ganadores

Junto a estos tres deportistas, Ignacio Zamudio Cruz, coach de Alegna e Iván Ruiz, preparador de la ciclista Jessica Salazar, recibieron el premio en la modalidad de entrenador.

Samantha Terán Quintanilla, jugadora profesional de squash y medallista en Juegos Centroamericanos y Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación de Deporte de Tiro Internacional, obtuvieron el reconocimiento de Mérito Deportivo por su actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano; mientras que Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del equipo de beisbol de Los Charros, se llevó el premio por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter