El verdadero gigante de Monterrey

liga mx tigres

Por Jessica Badillo de Más Que Una Hincha

La jornada 17 de la Liga MX Femenil nos vino a confirmar lo que muchos ya sabían: Tigres es el mejor equipo del torneo. Así es, las campeonas defensoras son líderes indiscutibles de la tabla y por si fuera poco, van invictas.

En columnas anteriores escribí acerca de la rivalidad creciente entre Tigres y Chivas; esta jornada se volvió a llevar a cabo el duelo entre las campeonas.

Las tapatías visitaron a las felinas luego de que éstas les ganaron en Guadalajara en un partido que terminó con pelea entre las jugadoras y dos expulsadas de cada equipo.

Aunque Chivas fue el primer equipo que se puso en ventaja, la mejor ofensiva del torneo supo responder y Tigres se llevó la victoria 2-1 ante 13,521 asistentes, confirmando así su invicto y su permanencia una vez más en la cima de la tabla.

Tigres femenil se ha convertido en el equipo más regular del torneo de los cuatro que hay en esa ciudad, el único invicto y el que se perfila para ser el primer bicampeón de su liga.

Los números hablan por sí solos. Luego de 15 jornadas en la Liga MX, el Monterrey varonil actualmente está en lugar 6 con 26 puntos y Tigres varonil se encuentra en el 7 con 23 puntos. Sus contrapartes en la Liga MX Femenil marchan muy diferente, tras 17 jornadas. Tigres es líder con 37 puntos y Monterrey está en el lugar 7 con 27 puntos.

Aunque a muchos no nos gustan las comparaciones y no son muy justas cuando se habla de la Liga MX femenil y varonil, en esta ocasión es digno de celebrar y digno de reconocerse que un equipo pueda lograr ser tan consistente y regular teniendo muchos factores en contra, mientras que equipos que tienen todo no logran hacer algo de esta magnitud.

También debemos reconocer que la Liga MX Femenil nos está mostrando un gran nivel de juego, de espectáculo y de calidad que a veces nos cuesta trabajo encontrar en la liga varonil. Y mientras todos piensan en Tigres o Monterrey varonil, la Liga MX Femenil alberga al verdadero gigante de Monterrey: Tigres Femenil.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter