Aplicación Pro Taxi costó 5.9 millones de pesos al gobierno del estado

PRO TAXI

Por Shanik David de Leviatán

El desarrollo, operación, mantenimiento y soporte de la aplicación digital Pro Taxi, lanzada por el gobierno del estado para la gestión del servicio de taxis, tuvo un costo de cinco millones 974 mil pesos, los cuales fueron pagados a la empresa Inovaweb Soluciones Tecnológicas de México S.A. de C.V.

Esto se deprende del contrato SIMT-LPN072-582/2018, firmado por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes y la empresa el 28 de agosto de este año, en el que se establece además que éste se vence el 13 de diciembre próximo.

En el contrato no se explica si al llegar a esta fecha la aplicación dejará de operar, y sólo se detalla que una vez que se cumpla la vigencia “el servidor incluido en el servicio pasarán a ser propiedad del gobierno del estado” y la empresa deberá ceder los derechos de la plataforma.

La aplicación, al igual que otras de uso comercial como Cabify y Uber, cuenta con sistemas de geolocalización para registrar los recorridos y las solicitudes de traslado, además de que tiene un sistema de botón de pánico y de facturación electrónica.

Lee la nota completa en Leviatán

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter