Estudiantes de la Anáhuac Puebla son premiadas por desarrollar prótesis

alumnas-anahuac-kneed-u

En México todos los días se realizan 78 amputaciones y más de 50 por ciento de ellas no reciben una rehabilitación o una prótesis, además, de las personas que poseen una, algunas no tienen la orientación adecuada de cómo utilizarla.

Para atender este problema, Mariana Moreno y Ana Gabriela Ferrer de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Anáhuac Puebla desarrollaron el proyecto “KneeD U”, una prótesis de rodilla policéntrica para quienes han sufrido una amputación transfemoral con el fin de regresarle a las personas una vida activa.

Kneed-U

De acuerdo a información de la universidad, el diseño externo de “KneeD U” simula la rótula para otorgar un movimiento natural sin afectar la extremidad; además, la prótesis se puede usar bajo la ropa permitiéndole al paciente llevar una vida laboral y de día a día normal.

Gracias a “KneeD U”, Mariana y Ana Gabriela fueron reconocidas con la mención honorífica en el Premio Nacional de Diseño: Diseña México, que se llevó a cabo el 8 de noviembre en la Ciudad de México y su proyecto se estará exhibiendo en el Museo Franz Mayer hasta el 13 de enero del 2019.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter