¿En serio hay Champions femenil?

CHAMPIONS FEMENIL

Por Jessica Badillo de Más Que Una Hincha

El viernes se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenil de la UEFA. A esta etapa pasó solamente una mexicana, Pamela Tajonar, portera del Barcelona Femenil que se enfrentará al LSK Kvinner FK de Noruega.

En este año se jugó toda una fase de grupos, e incluso, hubo partidos de octavos de final donde avanzó también la mexicana Kenti Robles del Atlético de Madrid que se quedó en el camino a manos del Wolfsburgo.

Sin embargo, ¿quién de nosotros pidió que pusieran alguno de estos partidos en el lugar al que fue a comer? ¿quién vio alguno de escondidas en la computadora mientras trabajaba? ¿quién habló de estos partidos en la oficina o la escuela de la misma forma que hablamos de la Champions varonil?

Muy pocos partidos fueron transmitidos. También hubo pocas notas informativas en los medios de comunicación hablando sobre esto. Nadie mencionó el gol que le hizo Kenti Robles al Manchester City el 13 de septiembre. Pero todos sabemos que los mexicanos del Porto (Héctor Herrera y Jesús Corona) anotaron goles en ambos partidos contra el Lokomotiv de Moscú.

¿Por qué no le damos la misma cobertura a ambas copas? Se supone que tienen las mismas condiciones y el mismo sistema de competencia. Las dos tienen al menos un jugador mexicano en estos momentos y las dos deberían de emocionarnos de la misma forma.

Lo mismo ocurre con la selección femenil, a pesar de que sus partidos ya pasan en televisión abierta gracias a que la FIFA obliga a los que adquieren los derechos para el mundial mayor varonil, a que transmitan cierta cantidad de partidos internacionales femeniles.

Estamos ante una oportunidad crucial de poder ver y apoyar a jugadoras mexicanas llevando el nombre de nuestro país a lo más alto de las competencias internacionales de futbol y decidimos ignorarlo, preferimos quedarnos con jugadores irregulares y una selección varonil mayor que no logra trascender y que está llevándose a las selecciones menores en el camino.

La idea no es boicotear a las competiciones y selecciones varoniles, sino generar un llamado de atención y buscar que se les dé la misma importancia a ambos lados del futbol.

Tenemos a la selección Sub 17 femenil jugando el Mundial en Uruguay y no paramos de trabajar para verlas, no vi a nadie con la verde de la Selección en partido inaugural contra Sudáfrica. Este año tuvimos a dos mexicanas jugando Champions League.

Estamos ante grandes jugadoras que están abriendo camino para las mexicanas que sueñan con irse a Europa y que hasta hace algunos años pensaban que sería imposible y muy poca gente lo sabe porque estos datos a veces ni siquiera son pies de foto o notas breves en los programas deportivos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter