Manatí

Puebla, entre los 10 estados con más muertes por accidentes viales

Por Marco A. Jiménez

Con 214 personas fallecidas en 2017, Puebla es el octavo estado de la república con más muertes por accidentes viales en zonas urbanas, informó el INEGI con motivo del Día Mundial de las Víctimas de los Accidentes Viales que se conmemora cada tercer domingo se noviembre.

A nivel nacional, esa cifra aumentó a tres mil 829 decesos que representan el 1% de los 367 mil 789 accidentes viales que en su mayoría (81.4%) sólo dejaron daños materiales y el 17.6% restante corresponde a los que tuvieron como resultado alguna víctima herida.

Las principales causas de muerte en el estado de Puebla por accidentes de tránsito son: choque directo contra otro automóvil, personas que son atropelladas, volcaduras y coche contra motociclistas.

Con estos datos, el INEGI indica que Puebla tiene una tasa de 12.6 decesos por accidentes viales por cada 100 mil habitantes.

Cabe destacar que en referencia a los días de la semana, la mayoría de los accidentes se registraron los domingos con un 23.3% de víctimas muertas y el 17.6% de heridos, le sigue el sábado con un 18.5% de fallecidos y 16.4% de lesionados; el tercer lugar lo ocupa el viernes con un 13.3% de personas muertas y 14.2% resultan heridas.

Además, en su mayoría estos acontecimientos suceden alrededor de las 18:00 a 23:59 horas; y algunas de las principales causas son: la alta velocidad, falta de uso de los cinturones de seguridad y sillas protectoras para niños, conducir en estado de ebriedad y falta de cascos de seguridad en motociclistas.

Comenta al respecto