México consigue el doblete en el Homeless World Cup

Por Marco A. Jiménez /@Marcoajimenezan

Los equipos mexicanos femenil y varonil reafirmaron que son potencias en el Homeless World Cup ya que se quedaron con los dos títulos de la edición 2018 que se celebró del 13 al 18 de noviembre en el zócalo de la Ciudad de México.

Los hombres se proclamaron campeones después de vencer a Chile en la final por un marcador de 6-3. Cobraron revancha del año pasado cuando se quedaron con el subcampeonato contra Brasil.

Con este triunfo, México alcanzó a la canarinha como máximo ganador de la rama con tres títulos cada uno. El Tri había ganado el torneo en 2015 y 2016, mientras que en 2011, 2012, 2013, y 2017 se quedaron en la orilla con el segundo lugar del torneo.

Por su parte, el equipo femenil ganó 5-3 la final contra Colombia y con ello alcanzó su cuarto título de forma consecutiva y el sexto en toda su historia para reafirmar su posición de máxima potencia y conjunto con más campeonatos en ambas ramas.

El torneo Homeless World Cup que tiene como finalidad desaparecer la situación de niños en la calle, se realizó con 42 selecciones divididas en varonil, femenil y mixta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s