Lado B lanza campaña de fondeo

campaña lado

“Si el periodismo no es independiente entonces no es periodismo, sino relaciones públicas”, es la premisa con la que arranca el video de la campaña que LADO B ha iniciado para recaudar fondos.

LADO B es un medio de comunicación digital fundado hace 7 años en Puebla, desde entonces y desde ahí ha apostado por un periodismo de investigación y profundidad, con una agenda propia, respetuoso de los derechos humanos, preocupado por la sociedad y atento a la corrupción.

En la búsqueda por mantener su independencia desde hace un par de años ha diversificado sus vías de financiamiento, una de estas son los eventos de recaudación de fondos, que le permiten conectar con sus audiencias y fortalecer la relación más importante que todo medio debe tener, sus lectores y lectoras.

Esta vía ha sido probada con éxito por algunos medios en otros países, como Perú y España, donde las audiencias han comprendido la importancia de financiar al buen periodismo, cuyo trabajo las fortalece como sociedad y de ese modo se aseguran de que existe una verdadera vigilancia del poder.

Este año, LADO B ha lanzado la campaña “Súbete al ring del periodismo libre” en la plataforma kickstarter, donde plantea reunir 120 mil pesos a cambio de varias recompensas, las donaciones pueden ser por cualquier cantidad. La dinámica es de todo o nada, si LADO B no llega a su meta antes del 17 de diciembre no recibirá ni un peso.

Además, el 5 de diciembre organiza una cena de recaudación en la ciudad de Puebla, donde contarán con la presencia de la periodista Lydiette Carrión, autora de La fosa de agua: Desapariciones y feminicidios en el río de los Remedios. El costo es de mil pesos.

LADO B es el medio de comunicación que ha ganado más premios de periodismo, locales y nacionales, en Puebla, es dirigido por Mely Arellano y Ernesto Aroche, y entre quienes integran su equipo están las periodistas Aranzazú Ayala y Marlene Martínez.  

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter