Las mujeres rompen corazones, los hombres son ídolos

fut

Por Jessica Badillo de @masqueunahincha

La semana pasada encontré en internet un claro ejemplo de cómo los medios de comunicación ven y transmiten el futbol femenil de una manera muy distinta a como lo hacen con el futbol varonil.

Dos hechos similares ocurridos con un día de diferencia. El miércoles 21 de noviembre, Boca Juniors tuvo un entrenamiento a puerta abierta donde un fan se coló a la cancha y fue ayudado por Carlos Tévez cuando la policía estaba por sacarlo. El jueves 22, después del partido de ida de cuartos de final entre Rayadas y Chivas, un aficionado entró al campo y fue ayudado por Norma Palafox cuando la policía estaba por sacarlo.

A continuación un ejemplo de cómo fue presentada dicha información por el mismo medio de comunicación deportivo nacional en su página de Facebook:

“El ídolo del pueblo. Hoy en el entrenamiento de Boca Juniors en la Bombonera, un aficionado ingresó a la cancha y fue atrapado por la policía. Cuando estaban por sacarlo, Carlos Tévez, se acercó y evitó que se lo llevaran, lo abrazó, lo llevó con los demás jugadores y por último le regaló su sudadera de calentamiento. La humildad del Apache.”
“La jugadora del momento. Norma Palafox sigue rompiendo corazones dentro y fuera de la cancha y provocó que un aficionado ingresara a la cancha de Rayadas para buscar tomarse una selfie con ella”.

No podemos comparar a Carlos Tévez y su trayectoria con Norma Palafox, que apenas inicia, pero sí podemos comparar la forma en la que ambos jugadores profesionales de futbol respondieron ante un hecho similar.

En las fotos que acompañaban a las publicaciones se puede ver a Tévez y a Palafox tratando de defender al aficionado de la policía que trataba de sacarlo a la fuerza.

A ninguno le correspondía hacerlo, incluso me atrevo a escribir que Norma Palafox tenía menos responsabilidad con un fan que no se sabía si era de Rayadas o de Chivas, ya que estaban jugando en Monterrey; en cambio Tévez tenía la certeza de que ese al que defendía era un hincha de Boca que asistió a verlos entrenar.

Probablemente el elemento que más resalta de la publicación de Norma Palafox es que “sigue rompiendo corazones dentro y fuera de la cancha”, viniendo de un medio que se supone es totalmente deportivo y también que, según la redacción, esto haya sido provocado por ella.

Un fan decide romper las reglas y arriesgarse por decisión propia sabiendo que puede ser expulsado de por vida del estadio y puede ser acreedor a una multa administrativa. Nada de esto es provocado por una jugadora que ni siquiera anotó gol en ese partido.

Pero de acuerdo a la redacción de estas dos publicaciones, Carlos Tévez no es un rompe corazones y probablemente nunca en su vida provocará que un aficionado invada la cancha para tomarse una foto con él ¿Será ese un punto a favor para Norma Palafox? ¿Podrá presumir que ha roto más corazones que el Apache?

No, simplemente podemos decir que todavía y después de más de un año con la Liga MX Femenil, los medios no saben cómo comunicar este futbol. Piensan que deben irse a lo fácil, a lo que todos hacen cuando en realidad la fórmula secreta es preguntarse ¿esto que estoy diciendo, lo diría de un hombre? ¿Llamaría a Tévez rompe corazones? No. ¿Llamaría a Norma Palafox ídolo? Sí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter