Personas con discapacidad exigen #TransportePúblicoAccesible en Puebla

transporte accesible en puebla

Por Carlos Galeana / @CarlosGaleanaB

Con la finalidad de evitar que se sigan violando sus derechos, personas con discapacidad (PcD) a través de la Red Puebla para Todos lanzaron una campaña en la que exigen #TransportePúblicoAccesible a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno,

“A pesar de que se ha avanzado de manera mínima en incluir a PcD en el área laboral, en la actualidad nos preguntamos cómo vamos a ir a los empleos si no hay medios de transporte adecuados para nosotros”, comentó Andrea Escobar, coordinadora de inclusión social de la organización Portavoz de Personas con Discapacidad A.C.

Cabe destacar que el Artículo 9 de la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Puebla señala que el gobierno estatal y los municipios tendrán que hacer gestiones para que el transporte público e infraestructura urbana permita la movilidad y libre tránsito de este grupo.

“No queremos letras muertas, queremos que sea real la ley, queremos que se sancione a quien viole nuestros derechos”, agregó Escobar.

Ante la incertidumbre que se vive en torno a la gubernatura, afirmó que únicamente han entregado un pliego petitorio a la alcaldesa, Claudia Rivera.

LAS BARRERAS

Escalones, falta de capacitación a conductores y el modelo hombre-camión, son algunos de los obstáculos que vive día a día este sector de la población.

“Por el hecho de que no pagamos pasaje, muchos choferes no nos quieren subir, sabemos que ellos no tienen la culpa, la culpa es del modelo hombre-camión, ellos están presionados por cumplir cierto número de cuotas en determinado tiempo, a su vez, ni el permisionario, ni el gobierno están invirtiendo para lograr accesibilidad en estos vehículos”, reiteró la activista.

Para lograr concienciar a la población y hacerse visible el próximo 7 de diciembre realizarán una marcha que partirá del Congreso del Estado hacia el Palacio Municipal y posteriormente a Casa Aguayo.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter