¿Qué es la Asociación de la Industria del Cannabis en México y cuál es su siguiente paso?

MARIHUANA

La Asociación de la Industria del Cannabis en México es el nombre del grupo conformado por 12 empresas -hasta ahora- que cuenta con autorización para importar a territorio nacional productos a base de cannabis, entre las firmas se encuentran  HempMeds México, Farmacias Magistrales, Endonatura, CBDLife, BeHemp México y Dr. Broones México.

De acuerdo con Notimex, los empresarios buscan crear la Cámara de la Industria del Cannabis con el fin de garantizar el libre ingreso de estos artículos al país y generar derrama económica.

Cabe destacar que en noviembre pasado diversas empresas obtuvieron el permiso de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comercializar productos hechos a base de cáñamo, también conocido como cannabis sativa.

Por último, miembros de la industria explicaron que desde enero de 2016 se importan a México productos que contienen cannabidiol mediante el permiso otorgado por la Cofepris a pacientes que necesitan este producto, sin necesidad de un mandato judicial (EFE).

Finalmente, señalaron que buscarán trabajar con las autoridades del Gobierno que inició funciones el 1 de diciembre para hacer crecer la industria en beneficio de México.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter