Él quiere ser gobernador interino de Puebla

Ricardo Villa Escalera

Luego de que la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, muriera en un accidente aéreo, el empresario Ricardo Villa Escalera volvió a levantar la mano para ocupar la gubernatura de manera interina.

Cabe destacar que a finales de noviembre, después de que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacióno (TEPJF), José Luis Vargas, diera a conocer su proyecto para anular la elección en Puebla organizaciones como Puebla en Lucha, lo respaldaron, además aseguraron que cuenta con el perfil indicado para ocupar el cargo, ya que ha sido un luchador social.

¿Quién es Ricardo Villa Escalera?

Textilero, expresidente de la Coparmex en Puebla y opositor a diversas figuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue candidato a la alcaldía de la capital bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo perdió. El ganador fue Jorge Murad, a quien el empresario acusó de hacerle fraude.

Compitió en tres ocasiones para ocupar la gubernatura; fue candidato por el PAN en 1986 y 1992 y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1998. En ninguna ocasión resultó ganador.

En 2016 trató de volver a competir por el mismo cargo y buscó una candidatura independiente, al no encontrar las condiciones para lograrlo declinó por Ricardo Jiménez, quien tampoco pudo convertirse en candidato a gobernador.

Hace algunos días, Periódico Central informó que Escalera presentó una carta de intención ante el Congreso del Estado para ser tomado en cuenta en caso de que los resultados de la elección del 1 de julio se anulen.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter