5 nuevos trabajos que trae la legalización del cannabis

weed work

Por Revista Cáñamo

Cada vez más lugares en el mundo se unen a la legalización del cannabis tanto en su faceta recreativa como medicinal. Esta situación abre las puertas a que aparezcan nuevos trabajos.

Desde cocineros cannábicos a catadores profesionales el rango de nuevas ocupaciones relacionadas con el mundo de la marihuana crecerán consecuentemente a la demanda de marihuana legal. Estas son algunos de estos nuevos oficios que uno puede ocupar gracias a la legalización.

Dirección de cultivo

Levantar campos de marihuana está lejos de ser una tarea fácil. Aunque se le llame yerba a la marihuana para sacar adelante un buen lote se combina arte y ciencia. Los directores de cultivo son esas personas encargadas en los cultivos, no importa su tamaño, de controlar todos los aspectos relacionados con el crecimiento de la planta para que esta llegue a buen puerto.

Dependiente de dispensario

Un buen dependiente de dispensario (budtender) es tan importante como tener un buen farmacéutico que te recomienda qué utilizar. Si son buenos dependientes te ayudan a comprender qué estás comprando y cómo usarlo.

Dirección de dispensario

Como se puede uno esperar, dirigir un dispensario no es muy diferente a cualquier otro tipo de tienda. Sin embargo, las especificidades del cannabis hacen que sea un pelín más complicado. Por ejemplo, en EE.UU. los bancos no aceptan transacciones que vengan del mundo del cannabis porque la ley federal les metería en un lío. El manager de la tienda debe hacerse cargo de estas especificidades para tener el negocio en regla y que no acaban por cerrárselo.

Dirección de extracciones

Por lo general, un director de extracciones supervisa la extracción de cannabinoides que serán destinados a productos específicos. Estos aceites se utilizan para comestibles, productos de belleza, medicinales, etc. Esto significa que el director de extracciones es una especie de director de laboratorio que debe cumplir con protocolos científicos y médicos. No es de extrañar que los directores de extracciones tengan un doctorado en química o sean personas que vengan de otros trabajos relacionados en las las grandes farmacéuticas.

Trimmers

Las personas que se llama para recolectar la flor en el momento de la cosecha son una parte fundamental del proceso. Por lo general, son trabajos de temporero como los que aquí tenemos cuando llega la recolección de la fresa o la uva. Posiblemente sea el único trabajo que esté ya amenazado por la alta tecnología pues, no dentro de mucho, este tipo de empleo no especializado podrá realizarse mediante máquinas.

Texto original pertenece a Revista Cáñamo; en Manatí se comparte con fines informativos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter