El futbol femenil en la conversación virtual

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Por Jessica Badillo de Más Que Una Hincha

La semana pasada una página española llamada Deportes&Finanzas lanzó datos que sitúan a dos equipos de la Liga MX Femenil dentro de los mejores rankeados en el total de interacciones en redes sociales durante noviembre de 2018.

Dicha sitio web que se dedica a la gestión, estudio y análisis del deporte internacional, colocó a Chivas Femenil en tercer lugar y a Tigres Femenil en quinto lugar, compartiendo espacio con el Barcelona que está en primer lugar, el Chelsea en segundo y el Manchester United en quinto.

Es importante señalar que cuando nos referimos a interacciones hablamos de RTs, me gusta y comentarios en Twitter; reacciones, comentarios y compartidos en Facebook; así como me gusta y comentarios en Instagram de acuerdo con las publicaciones generadas por sus cuentas oficiales.

Recordemos que durante noviembre se jugaron los partidos de semifinales entre Chivas y Tigres, lo que generó muchos contenidos para ambos equipos y dio de qué hablar, ya que los partidos entre los dos campeones han sido los más atractivos de la jornada y de la liguilla, tanto de forma presencial como virtual.

Sin duda es un gran logro por parte de los equipos mexicanos, ya que los otros equipos llevan mucho más tiempo en competencias oficiales y cuentan con más recursos y apoyos brindados por parte de su directiva para cuestiones que van más allá de lo deportivo como las redes sociales.

Situaciones como ésta nos ponen a pensar sobre las infinitas posibilidades que podría tener una cuenta con el alcance tan grande como el que tuvieron Chivas y Tigres en noviembre de este año. ¿A cuántas marcas no les gustaría tener 513,227 interacciones en un mes? Chivas Femenil las tuvo.

Esto nos permite darnos cuenta ,que si bien, en los medios tradicionales no encontramos el contenido que deseamos acerca de los equipos femeniles, siempre podremos acudir a las redes sociales para poder informarnos, opinar o simplemente revivir momentos que sabemos que al otro día no van a estar en las primeras planas de los periódicos.

Las redes sociales han sido pieza clave para poder generar una conversación acerca de los equipos y de la Liga MX Femenil, sobre todo por la falta de espacios en los medios tradicionales que solo ven al futbol femenil como un pie de página o una nota breve.

Estudios como el de Deportes&Finanzas nos dan el sustento real de que el futbol femenil es algo rentable también en redes sociales y que no se necesita de mucho presupuesto para dar de qué hablar a nivel mundial.

Ya figuramos en el récord mundial de asistencia y ahora en uno virtual. ¿Qué otro récord necesitamos romper para que las directivas empiecen a poner atención? ¿Qué más necesitan las empresas para apostar por un equipo femenil?

 

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