Descarta gobierno federal atentado contra Alonso y Moreno Valle

5-6

Por Mario Galeana / @MarioGaleana_

El secretario de Seguridad Pública (SSP) del gobierno federal, Alfonso Durazo, dijo que hasta ahora no hay indicios de que el accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle haya sido causado por algo ajeno al funcionamiento de la aeronave.

En conferencia de prensa, Durazo dijo que, si éste fuese el caso, se informará a la ciudadanía de manera oportuna y las investigaciones seguirán su curso.

“No hay en este momento ningún elemento que pudiera llevar a concluir alguna causa ajena al funcionamiento del equipo”, recalcó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, Javier Jiménez Espriú, detalló que la aeronave en la que viajaban Alonso Hidalgo, Moreno Valle, los capitanes Roberto Cope Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador, se derrumbó a las 14:40 de este martes 24 de diciembre, 10 minutos después de haber iniciado el viaje.

Acordó gobierno “dejar atrás contienda”

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador había acordado visitar la entidad en los días próximos.

La secretaria de Estado aseguró que el viernes 21, ella y Alonso Hidalgo mantuvieron una charla telefónica para “dejar atrás la contienda electoral”.

“Convenimos y platicamos dejar atrás la contienda electoral y construir hacia delante y que el señor presidente visitaría la entidad”, aseguró.

Sánchez Cordero confirmó que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jesús Rodríguez Almeida, será designado encargado de despacho, en tanto el Congreso de Puebla designa a un gobernador interino en un plazo no mayor a 10 días.

Tras el nombramiento, el INE deberá convocar a nuevas elecciones un periodo de entre tres y cinco meses.

Fotografía de portada: Revolución 3.0

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter