Gobierno de Puebla exige una investigación “internacional” e “independiente” por muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

4_crop1545693444841.png_1970638775

Por Mario Galeana / @MarioGaleana_

El gobierno de Puebla demandó la asistencia de organismos internacionales en la investigación que el gobierno federal realizará para esclarecer el accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

En una conferencia de prensa ofrecida la tarde de este lunes 24 de diciembre, el coordinador General de Política del gobierno, Maximiliano Cortázar Lara, exigió una investigación que “no dé margen de duda” sobre las causas del accidente fatal.

“Este suceso exige la conducción de una investigación transparente, imparcial e independiente que, conforme a las mejores prácticas internacionales, esclarezca -sin el menor margen de duda- la situación que llevó a la pérdida de la vida de los pasajeros y los tripulantes”, declaró.

“Este trabajo exige la asistencia internacional que brinde la mayor certidumbre a sus conclusiones”, agregó.

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal investigará las causas del accidente aéreo en el que fallecieron Alonso Hidalgo y Moreno Valle.

“Asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, escribió desde su cuenta oficial de Twitter, al tiempo de enviar aus condolencias a los seres queridos de la gobernadora y el senador.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, Javier Jiménez Espriú, anunció que la Dirección General de Aeronáutica Civil de la dependencia ya investigan el suceso fatal ocurrido la tarde de este lunes 24 de diciembre.

De manera oficial, el gobierno de Puebla anunció que en el accidente también fallecieron los capitanes Roberto Cope Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como Héctor Baltazar Mendoza, asistente de Moreno Valle.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jesús Rodríguez Almeida, será designado encargado de despacho, en tanto el Congreso de Puebla designa a un gobernador interino en un plazo no mayor a 10 días.

Tras el nombramiento, el INE deberá convocar a nuevas elecciones un periodo de entre tres y cinco meses.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter