Tras la muerte de Martha Erika Alonso, ¿quién gobernará Puebla?

Martha Erika Alonso Hidalgo

Este lunes se confirmó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, tras el desplome de una aeronave en el municipio de Coronango.

Alonso Hidalgo había iniciado su mandato el pasado 14 de diciembre, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificara su victoria en las elecciones del 1 de julio.

Después de su muerte, el Congreso del Estado de Puebla tendrá que iniciar un nuevo proceso para que los ciudadanos elijan al nuevo gobernador. De acuerdo con la Constitución del Estado de Puebla, se deberá nombrar de inmediato a un Gobernador interino, para después, como señala el artículo 57, convocar a elecciones, comunicando oportunamente al Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

“En caso de falta absoluta a que se refiere la fracción anterior. Esta convocatoria debe expedirse dentro de los diez días siguientes a la designación de Gobernador Interino, y entre su fecha y la que se señale para verificar la elección ha de mediar un plazo no menor de tres meses ni mayor de cinco. El Gobernador electo tomará posesión diez días después del escrutinio, cómputo y declaración que se haga en términos de Ley”.

Mientras el Congreso designa, el Secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida quedará temporalmente como encargado de despacho.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter