Exposición fotográfica sobre campaña de AMLO y Vivanco costó más de 70 mil pesos

campaÑa rivera vivanco amlo

Por Carlos Galeana / @CarlosGaleanB

La exposición “Un Pueblo en Campaña“, en la que se exhiben fotografías del presidente Andrés Manuel López Obrador y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aún siendo candidatos, tuvo un costo total de 72 mil pesos.

Por la primera actividad cultural de la presidenta municipal, el Ayuntamiento de Puebla erogó 37 mil pesos a la empresa Tecnisur S. de R.L. de C.V. por la impresión e instalación en bastidores de material fotográfico, de acuerdo con una solicitud de información promovida por Manatí.

Las autoridades de la capital pagaron 35 mil pesos más a la empresa Construcciones Integrales para Negocios S.A. de C.V. por la adecuación y el mantenimiento de la Galería del Palacio Municipal, en donde aún se muestra la exposición.

La cantidad de recursos gastados en la exposición permitió al gobierno municipal no firmar un contrato con ambas empresas, de las que se sabe poco debido a que el padrón oficial de proveedores y contratistas del Ayuntamiento no ha sido actualizado desde que Rivera Vivanco rindió protesta.

En el Registro Público de Comercio se puede constatar que Construcciones Integrales para Negocios S,A. de C.V. se constituyó en la ciudad de Puebla en 2014 y es administrada por Víctor Hugo Velasco y Pablo Sergio Brito; sin embargo, sobre la empresa Tecnisur S. de R.L de C.V. la información es inexistente.

Fue el 15 de octubre, día en el que rindió protesta Rivera Vivanco, el día en el que la exposición fotográfica se inauguró en la Galería Municipal.

Su exhibición se ha prolongado indefinidamente, pues aunque el departamento de Comunicación Social informó que se mantendría hasta el pasado 19 de noviembre a la fecha continúa abierta.

A pesar de que el Ayuntamiento aseguró que se realizarían talleres y charlas con los autores de las fotografías, Germán Canseco y Cruz de la Rosa Quintero, nunca se llevaron a cabo actividades de este tipo.

ACTUALIZACIÓN 10/01/2019

Dos meses después de lo planeado, la exposición fotográfica fue retirada de la Galería del Palacio Municipal, informó Armando Rocha, coordinador de comunicación del Ayuntamiento.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter