Luisito Comunica no puede ser gobernador de Puebla… por ahora

El youtuber Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, fue propuesto ante el Congreso del Estado por un grupo de personas para ocupar la gubernatura interina. Sin embargo, no podría ejercer el cargo ya que, de acuerdo con el artículo 74 de Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, para ser gobernador se requiere tener 30 años cumplidos el día de la elección, y él sólo tiene 27.

Te puede interesar:  ¿Qué pasó en Puebla la tarde del 24 de diciembre?

Horas después de su postulación, el generador de contenidos -quien nació el 20 de marzo de 1991 y cuenta con más de 20 millones de seguidores- escribió en su cuenta de Twitter: “Espero que voten por mí”.

El académico Enrique Cárdenas, la ex candidata a la alcaldía de la capital, Paola Migoya y el exrector de la BUAP, José Doger, son otras propuestas que ha recibido el Congreso para ocupar la gubernatura interina.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo
Lista del 8 de enero de 2019

Ser mexicano por nacimiento y ciudadano del estado en pleno goce de sus derechos políticos así como no ser ministro de algún culto religioso, son otros de los requisitos que se necesitan cumplir para ser gobernador.

ACTUALIZACIÓN 11/01/19

A través de un video en su canal, el youtuber, Luisito Comunica dijo que él no quiere ser gobernador y que desconoce a las personas que lo propusieron en el Congreso del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s