Esta es la ciudad con la mota más barata del mundo

weed

Por Adrián Tovar de La Dósis

ABCD, una compañía de medios especializada en manejo de datos, liberó un nuevo estudio donde enlista el costo por gramo de marihuana en 120 ciudades del mundo. También, incluye el número de growshops, smoke shops (bajo el nombre de head shops) y el status de la planta (legal, ilegal o parcial).

Las ciudades del mundo con la mota más barata

En Quito, Ecuador, es donde se encuentra la marihuana más barata del estudio. En promedio, un gramo cuesta únicamente 1.34 dólares estadounidenses, lo que equivale a 25.65 pesos mexicanos. Le siguen Bogotá, Colombia; Asunción, Paraguay; Jakarta, Indonesia; y la Ciudad de Panamá, en Panamá.

En todas ellas, la planta es ilegal o parcialmente permitida.

Ciudad y país Precio por gramo (USD) Precio por gramo (MXN) Estatus del Cannabis
Quito, Ecuador 1.34 25.65 Parcial
Bogotá, Colombia 2.20 42.11 Parcial
Asunción, Paraguay 2.22 42.49 Parcial
Jakarta, Indonesia 3.79 72.54 Ilegal
Johannesburgo, Sudáfrica 3.85 73.69 Ilegal

Un par de lugares más abajo se encuentran Johannesburgo en Sudáfrica y Montevideo en Uruguay. El año pasado Sudáfrica hizo importantes avances al declarar inconstitucional la prohibición del cannabis (similar a lo ocurrido aquí en México a partir de los fallos de la Suprema Corte) mientras que Uruguay fue el primer país en legalizar por completo la planta en 2013.

Así, parece que un mercado legal no necesariamente significa marihuana a bajo costo. Sin embargo, cabe mencionar que el estudio no toma en cuenta la calidad de la flor, lo cual es un factor fundamental para los consumidores al momento de comprar tal o cual producto.

Las ciudades con la mota más costosa

Por otro lado, en Tokyo, Japón el gramo de cannabis cuesta hasta 32.66 dólares, un equivalente a 625.10 pesos mexicanos. Ello ubica a la capital nipona como el lugar con la mota más costosa.

Le acompañan otras ciudades del continente asiático como Seúl en Corea del Sur; Kyoto, Japón; Hong Kong, China; y Bangkok en Tailandia. A excepción de esta última, en todas se marca el estatus de la planta como ilegal.

Ciudad y país Precio por gramo (USD) Precio por gramo (MXN) Estatus del Cannabis
Tokyo, Japón 32.66 625.10 Ilegal
Seúl, Corea del Sur 32.44 620.89 Ilegal
Kyoto, Japón 29.65 567.49 Ilegal
Hong Kong, China 27.48 525.96 Ilegal
Bangkok, China 24.81 474.86 Parcial

 

¿Y México?

De 120 ciudades, la Ciudad de México ocupa el lugar 105, donde un gramo de cannabis vale 5.87 dólares, osea 112.53 pesos. Por este precio en el mercado negro es posible encontrar variedades cultivadas en interior, sin semilla o incluso de cultivo en hidroponia.Esto, siempre y cuando el proveedor mantenga una relación costo-beneficio un tanto justa.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA DÓSIS

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter