“Luna de sangre” se podrá ver en Puebla

luna

El próximo 20 de enero se podrá observar desde México uno de los cinco eclipses de este año. Se trata de un eclipse total de luna que se extenderá hasta las primeras horas del lunes 21 de enero y será el único que podremos mirar desde territorio mexicano en 2019.

“Durante estos eclipses el color de la Luna puede ir desde un tono naranja hasta el rojo “sangre”. El tono que adquiere la Luna dependerá del estado de la atmósfera terrestre al momento del eclipse, ya que la luz del sol se enrojece cuando pasa a través de la estratósfera. Eso es, la sombra de la Tierra es de tonos rojizos”, comentó Raúl Mujica, responsable del área de Divulgación y Comunicación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

El fenómeno podrá ser visto sin necesidad de telescopios o binoculares, además, de acuerdo con el especialista, esta es una oportunidad para acercarse a la astronomía y a la ciencia.

En Puebla el eclipse podrá verse a partir de las 20:36 horas.

Mújica recordó que un eclipse de luna ocurre en su fase llena cuando nuestro satélite natural pasa por el cono que proyecta la sombra de la tierra en el espacio, es decir, cuando nuestro planeta se encuentra ubicado geométricamente entre la Luna y el Sol,

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter