Exposición sobre AMLO y Rivera tuvo menos de 20 mil asistentes

expo amlo

Por Carlos Galeana / @CarlosGaleanaB

A pesar de que la entrada fue gratuita y de que su permanencia se extendió sin ninguna justificación por casi dos meses, la exposición fotográfica “Un Pueblo en Campaña“, la primera actividad del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), tuvo sólo 15 mil 989 asistentes, según información oficial.

La exhibición se inauguró el 15 de octubre y su cierre estaba previsto para el 19 de noviembre; sin embargo, se mantuvo abierta hasta el pasado 4 de enero.

El director del IMACP, Miguel Ángel Andrade, consideró que a pesar de la inusitada prórroga de la exposición el número de asistentes no fue menor a lo previsto por las autoridades.

“No nos parecen pocas, es un número considerable, lo importante es su apoyo para poder difundir estas exposiciones”, recalcó.

Te puede interesar: El IMACP y Claudia Rivera se estrenan con… ¿una exposición de AMLO?

No obstante, al comparar la cantidad de visitantes de la exhibición con otras actividades realizadas con anterioridad en la misma sede, la Galería de Arte Municipal, se puede puede corroborar que el número de asistentes fue inferior.

Por ejemplo, la exposición “Tutankamon, La tumba, el oro y la maldición”que en su momento también fue criticada– registró en los primeros 20 días más de 25 mil visitas, mientras que “Picasso en Puebla” —en la que uno de sus curadores estuvo vinculado a una red de corrupción y lavado en España— registró la asistencia de más de 45 mil personas.

Te puede interesar: ¿No que hasta noviembre? Dos meses después, exposición sobre AMLO sigue en la galería del IMACP

La muestra Un Pueblo en Campaña, que contenía fotografías de la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera costó 72 mil pesos e incumplió con su planeación, ya que no se realizaron talleres con los autores de la obra.

En redes sociales, algunos usuarios cuestionaron esta actividad al asegurar que se trataba de propaganda partidista a favor del presidente de la República, de la presidenta municipal y de Morena. Sin embargo, para el titular del IMACP, esto no fue así:

“La exposición tiene que ver con una participación social respecto a un movimiento (…) no abonó al culto de la personalidad sino a la cuestión social y a la participación social que tuvo en esta coyuntura histórica, electoral y política”, declaró.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter