Impunidad y división política, los más graves problemas de Puebla: Pacheco Pulido

gober

Por Mario Galeana / @MarioGaleana_

Tras rendir protesta como gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido consideró que la impunidad y la polarización política son los problemas actuales más graves en el estado de Puebla.

El ex presidente del Poder Judicial instó al Congreso del Estado a otorgar más recursos al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía General del Estado (FGE), y pugnó por la unidad en la entidad.

Te puede interesar: Lo que debes de saber sobre el gobernador interino de Puebla 

En su mensaje, Pacheco Pulido dijo que la Fiscalía de Puebla y el TSJ han sido “olvidadas”, lo que ha propiciado que los crímenes que se cometen en el estado queden impunes.

“La Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia tienen una labor importantísima, que es precisamente combatir la impunidad. El personal que integra estos organismos realiza el mejor de sus esfuerzos; el problema está en la carencia de dinero. Y una institución no puede trabajar si no tiene los materiales necesarios para su función”, aseguró.

También consideró que el estado mantiene problemas por “discusiones políticas severas”, por lo que llamó a la reconciliación entre los poblanos.

“No se trata de que la unidad quite derechos o impida demandas; se trata de buscar la solidaridad social, y ésta solidaridad no implica necesariamente una uniformidad, pero sí un compromiso de los poblanos hacia la ciudadanía y sus instituciones”, señaló.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter