Fin al fraude y al huachicol; esto dijo AMLO en su primera visita a Puebla

amlo en huachi

Por Mario Galeana / @MarioGaleana_

Andrés Manuel López Obrador esperó casi dos meses desde que rindió protesta como presidente de México para visitar el estado de Puebla.

Su primera gira como presidente de la república ocurrió en Huauchinango, en donde lo recibió el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Te puede interesar: Lo que debes de saber sobre el gobernador interino de Puebla

En su mensaje, López Obrador lamentó la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo, pero justificó su ausencia en el estado al señalar que hubo una “elección estatal cuestionada”.

“Muy lamentables estos hechos, pero tenemos que salir adelante, enfrentar todas las adversidades; tenemos que superarnos, tenemos que unirnos todos y ahora”, convocó.

El presidente de México celebró que el Congreso de Puebla haya elegido por unanimidad a Pacheco Pulido como gobernador interino: “Esto dice algo, esto habla de que el licenciado Pacheco Pulido generó confianza y consenso para hacerse cargo en estas circunstancias difíciles de la conducción de los asuntos públicos en Puebla”.

Además, advirtió que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) poner especial atención en las elecciones extraordinarias que habrán de realizarse en Puebla el próximo 2 de junio.

Te puede interesar: ¿Por qué AMLO visitará Huauchinango y no el triángulo rojo?

“Quiero que todos los ciudadanos de Puebla hagan el compromiso de que se va a procurar que las elecciones sean limpias y libres. Que se demuestre que en Puebla es posible elegir de manera democrática a las autoridades. Que ya se acabe la práctica de la entrega de despensas, de frijol con gorgojo; que ya no se trafique con la pobreza de la gente, que no se utilice el dinero del presupuesto de los ayuntamientos, del gobierno federal y estatal para favorecer a ningún partido, a ningún candidato”, demandó.

Fin al huchicoleo

Por otra parte, pidió a los pobladores de Huauchinango abstenerse de comercializar huachicol, como parte de su cruzada contra la corrupción.

“Hubo un cambio de ustedes para que el gobierno ya no robe. Ya no se roba arriba y ya no se tiene que robar abajo. Ni arriba ni abajo”, insistió.

Dijo que parte de sus motivos para acudir a Huauchinango es que se encuentra visitando todos los municipios por los que circulan los ductos de Pemex.

Por encima de cualquier municipio del llamado Triángulo Rojo, Huauchinango ha resaltado en los últimos meses por el número de tomas clandestinas.

En ese sentido, López Obrador prometió que dará apoyos a las familias y a los jóvenes para que no opten por dedicarse a este tipo de prácticas ilegales.

“Todos los que estudian, cada dos meses recibirán mil 600 pesos. Todos van a recibir este apoyo. Los que estudian primaria, secundaria y sean de familias humildes, también su beca de mil 600 pesos cada dos meses. En total en todo el país se van a entregar más de 10 millones de becas, como nunca se había hecho en la historia de México”, prometió.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter