Empresario culpa a mujeres por feminicidios en Puebla

feminicidios

Si las mujeres no hubieran salido solas después de ciertas horas algunos feminicidios se habrían evitado, afirmó Francisco Lobato, presidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla (MFN).

Bajo esta premisa anunció que los negocios pertenecientes a la MFN lanzarán una campaña a través de medios de comunicación y redes sociales para que las personas que se sientan en riesgo cuando transitan por las calles puedan ser apoyadas en los establecimientos.

Ante este panorama compartimos algunos datos para reflexionar sobre el tema.

-Actualmente 56% del territorio nacional se encuentra en Alerta de Violencia de Género (OCNF)

-70% de los feminicidas se mantiene en status desconocido (OCNF).

-La hora no importa, muchas agresiones cometidas a las niñas y mujeres se registran entre 6 a 11 de la mañana (REMUFEVER).

-Entre 2015 y 2017, la Fiscalía General del Estado de Puebla investigó 164 feminicidios y 303 homicidios dolosos más. Pero sólo en el 58% de estos asesinatos fue posible determinar algo tan básico como el nivel de escolaridad de las víctimas. Y sólo en el 66% pudo acreditarse su estado civil. Y si hablamos de su ocupación, de la labor que hacían cada mañana o cada tarde antes del fin, sólo podría conocerse el del 47.5%.

-El año pasado se registraron de manera oficial 32 casos de feminicidios en la entidad, sin embargo grupos ciudadanos como Odesyr contabilizaron 81.

-Se estima que en prácticamente la mitad de los casos de mujeres víctimas de homicidio en 2012, el autor de la agresión fue un familiar o un compañero sentimental, frente a menos del 6 por ciento de hombres asesinados ese mismo año. Según los datos oficiales de 16 países, el número total de feminicidios en América Latina y el Caribe ascendió en 2017 a 2.554 [ONU Mujeres).

Horas después del suceso el franquiciante argumentó a través de su página en Facebook que su declaración estuvo fuera de contexto.

 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter