¿Para qué ahorran los mexicanos?

ahorro

Por Abel Cuapa / @Abel_Cuba

Emergencias médicas, comprar un automóvil e invertir en educación son los principales motivos por los que ahorran los mexicanos, afirmó Manuel López García durante su conferencia Educación Financiera en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

“Hay un mito en México que para poder ser inversionista necesitas mucho dinero, en su momento necesitabas como 500 mil pesos para poder acceder a algún portafolio de inversión, la realidad es que hoy en día, el monto mínimo para invertir es de 100 pesos, en este momento ya se terminaron los procesos para no convertirse en inversionista”, dijo.

Reiteró que 61 por ciento de los mexicanos que ahorra lo hace en el sector informal, medio en el que no genera ningún tipo de ganancia.

“Una persona muy endeudada probablemente no tenga la capacidad de ahorrar o invertir. Hay una regla que dice que no debes de tener más de un 30 por ciento de deuda en relación de tus ingresos” advirtió.

Gastos hormiga, que en un año pueden ser superiores a 18 mil pesos y el mal uso de las tarjetas de crédito son los errores financieros que más se cometen.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter