Consejos para hacer “sexting” seguro

consejos sexting seguro

Una organización especializada en seguridad digital compartió con sus seguidores consejos para hacer sexting seguro; aquí te contamos más.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

SocialTIC, organización sin fines de lucro dedicada a la investigación y promoción de las tecnologías de la información y comunicación, publicó hace algunos años varios consejos para hacer sexting de manera segura.

A continuación te los compartimos de manera íntegra.

1. Anonimiza tus fotos: ObscuraCam,te permite difuminar elementos de ti en una foto para proteger tu identidad. o puedes usar blurs , tapa o cubre elementos de ti o de tu espacio que te identifiquen.

2. Debes saber que tus fotos tienen mucha información sobre ti: como geolocalizaicón, hora, lugar, la cámara o dispositivo con la que la tomaste. Esta información invisible se llama metadatos y los puedes borrar antes de enviarla con Obscuracam.

3. ¿Whatsapp, por telegram, por Face, por skype?
¡Piensa en la autodetstrucción de tus fotos! para esto Telegram te permite mandar mensajes que se autodestruyen en determinado tiempo mediante chat secreto.

Si estás pensando en usar video, prueba jitsi una herramienta que te permite hacer videollamadas encriptadas. Prueba Jitsi aquí.

4. Borra cada tanto los mensajes, recuerda que donde hubo sexting, cenizas quedan…asegúrate que no queden en la memoria de tu teléfono celular. Y si las quieres guardar asegúrate que estén en equipos con contraseñas fuertes o usar apps par a encriptar como app CameraV.

En una entrevista para El País, sostuvieron lo siguiente.

La organización destacó que el sexting no es malo ni bueno, sólo es una expresión de la sexualidad

“Es tu cuerpo y es tu derecho hacerlo si quieres, si puedes y si te dan ganas. La decisión de hacerlo o no y con quién compartirlo está en ti, nadie te puede obligar”, escribió en su sitio web.

También elaboraron un diagrama para brindar más información sobre cuándo y de qué forma puedes sextear, da clic aquí para verlo completo.

TE PUEDE INTERESAR: Consejos básicos para no morir de ansiedad durante la pandemia de COVID-19

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter