Episcopado Mexicano reconoce que 152 sacerdotes han sido suspendidos por casos de pederastia

sacerdote

Al menos 152 sacerdotes en México han sido suspendidos tras ser acusados de abusar sexualmente de menores de edad, según informó el Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López.

En conferencia de prensa, Cabrera López detalló que los 152 casos se han registrado en los últimos 9 años, de los cuales “algunos delincuentes sacerdotes están en la cárcel, otros han sido ya suspendidos de su ministerio sacerdotal”, toda vez que se demostró su culpabilidad; en tanto que otros sacerdotes aún enfrentan el proceso.

En los próximos días, el Arzobispo Rogelio Cabrera viajará al Vaticano para representar a México en la Reunión de Obispos y Presidentes de las Conferencias Episcopales, convocada por el Papa Francisco, en la que se abordará principalmente el tema de la pederastia clerical y se planearán medidas para combatir este delito.

Dicha reunión será del 21 al 24 de febrero y se da luego de los múltiples señalamientos alrededor del mundo contra sacerdotes católicos por abusar sexualmente de menores de edad.

Las denuncias más recientes se dieron en Estados Unidos y Chile. En el caso de EU se habló de más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual, mientras que en Chile se habla de 148 casos.

NOTA COMPLETA EN ANIMAL POLÍTICO

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter