Asesinan a Samir Flores, opositor a termoeléctrica en Huexca

SAMIR ASESINATO

Por La Coperacha

El defensor de derechos humanos Samir Flores Soberanes, opositor a la termoeléctrica de Huexca y al Proyecto Integral Morelos (PIM), fue asesinado este día, alrededor de las 5 de la mañana de dos disparos en la cabeza, a la entrada de su domicilio.

El Frente de Pueblos por la Defensa del Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA) responsabilizó al gobierno federal de asesinato del activista de origen náhuatl, de oficio herrero y fundador de la radio comunitaria Amiltzinko 100.7 FM.

“Hoy están los resultados de los oídos sordos de Obrador, hoy acaban de asesinar a nuestro compañero y amigo, a nuestro ejemplo de lucha en Amilcingo y toda la región. Responsabilizamos al Gobierno Federal de este asesinato pues Samir no tenía más enemigos que la gente vendida que ha estado históricamente apoyada por el gobierno y la CFE en Amilcingo”, señaló el FPDTA en un comunicado.

Los opositores al megaproyecto calificaron el asesinato como un crimen político y exigieron al presidente López Obrador justicia y cancelación inmediata del Proyecto Integral Morelos (PIM). “No puede haber consulta si asesinan a nuestros compañeros”, afirmaron.

Este asesinato es resultado de la omisión de este y los gobiernos anteriores de resolver por la vía del diálogo el conflicto que genera el inviable Proyecto Integral Morelos, de la imposición del capital sobre los pueblos, de la justicia que no llega para los pueblos originarios afectados, de las sentencias y recomendaciones de la CNDH que llegan tarde y no se cumplen, al contrario, se vuelven a violar”, prosigue el comunicado.

Samir estuvo presente un día antes en el foro informativo del superdelegado en Morelos, Hugo Érick Flores, en Jonatepéc donde cuestionaron los dichos sobre la termoeléctrica y el PIM. También estuvo presente en la protesta del 10 de febrero en Cuautla, fecha en que López Obrador anunció la consulta ciudadana y llamó “radicales” a los opositores al megaproyecto.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA COPERACHA

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter