Hierba Mala, el cortometraje poblano que se proyectará en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

hierba mala

Antonio Pliego / @TonoRdzPliego

Hierba Mala, el cortometraje del director poblano Carlos Trujano, se proyectará en la edición número 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

El filme fue escogido entre mil 600 proyectos y se tiene previsto estrenarlo junto con otros 38 cortometrajes iberoamericanos.

No es la primera vez que nos inscribimos a Guadalajara, pero sí en la que quedamos. Estamos muy contentos”, expresa Trujano en entrevista para Manatí.

El corto retrata la conexión que existe entre los vivos y los muertos. Se considera una reflexión en “dónde lo que dejamos al abandonar este mundo no es la persona, sino lo que compartimos en el camino”.

Percepción y expectativas en el festival

El cineasta poblano considera que es importante para todo el equipo de producción estar presentes en el FICG.

Buscamos que Hierba Mala se vea mucho. No sólo por nuestro trabajo, queremos hacer pensar y, sobre todo, hacer sentir”, destacó.

https://www.facebook.com/999777940159974/videos/1990174034609949/

Industria del cine nacional y local

Desde una visión personal, el director afirma que la escena cinematográfica en México se encuentra en ascenso y augura que en algunos años se defefinirá la verdadera Época de Oro del cine en nuestro país.

En relación al séptimo arte en el estado de Puebla, Carlos Trujano asegura que a nivel local se cuenta con los elementos necesarios para crecer dentro de la industria.

“Tenemos escuelas de cine que van formando profesionistas. Existen productores locales que ya tienen noción de trabajo con un presupuesto, así como directores que han trabajado con actores, fotógrafos, sonidistas y editores reconocidos (…) también hay locaciones padrísimas. Creo que esto puede propiciar para que la producción se desarrolle”.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara se celebrará del 8 al 15 de marzo, con representantes de 36 países que asistirán a la justa a buscar un premio en las categorías de largometraje, cortometraje y animación.

*Para consultar la lista completa de la competencia puedes hacer clic aquí,

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter