Organizaciones exigen frenar asesinatos de activistas

privatización del agua

Por Abel / @Abel_Cuapa

Garantizar la seguridad de las personas que participan en actividades informativas o de protesta contra el Proyecto Integral Morelos (PIM), que abarca zonas de Morelos, Puebla y Tlaxcala, es fue una de las exigencias a los tres niveles de gobierno de la activista María Eugenia Ochoa.

Te puede interesar: Asesinan a Samir Flores, opositor a termoeléctrica en Huexca 

La luchadora social también condenó el asesinato del opositor a la termoeléctrica  Samir Flores y demandó el esclarecimiento de los hechos.

 “Esto no puede seguir sucediendo en nuestro país, en nuestro estado, y en ningún lugar de nuestro territorio, debemos salvaguardar nuestras vidas, nuestra integridad y la vida de nuestra tierra”, precisó Ochoa.

Te puede interesar: Con el rechazo de comunidades indígenas, AMLO someterá a consulta el Gasoducto Morelos

Cabe señalar que desde el 11 de febrero el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua advirtió a través de una carta al presidente de México que “sus declaraciones en apoyo a la termoeléctrica y el discurso de descalificación y odio que realizó en Cuautla a los defensores de la tierra y el agua (…) podrían generar mayor violencia”, por lo que pidieron reconsiderar su posición y dialogar para conocer el clima de hostilidad que ha generado el PIM.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter