Ambulante regresa a Puebla del 7 al 14 de marzo

AMBULANTE PUEBLA 2019

Por Antonio Pliego / @TonoRdzPliego

Encontrar en el cine una forma propositiva de resistencia ante las reconfiguraciones sociales que vive el país, es uno de los objetivos del festival de documentales Ambulante, el cual se realizará del 7 al 14 de marzo en Puebla y Cholula.

“Con la programación de la Gira 2019, Ambulante refrenda su compromiso con la transformación social y con la búsqueda de justicia, pero también con la vocación poética del cine, el espíritu de experimentación, el contacto con el mundo audiovisual para los más pequeños y la promoción del cine mexicano”, escribieron los organizadores.

Debido a que la tecnología juega un papel de percepción y espejismo en la sociedad a través de la cultura mediática, la décimo cuarta edición será con temática de “Ilusiones ópticas”.

La cinemateca Luis Buñuel, Cinépolis Boulevard, Quadrivia y el Zócalo de Puebla, serán algunas de las sedes del evento.

Dentro de las producciones que podrás ver están las siguientes:

Los Panama Papers (The Panama Papers)

Thriller político que relata la filtración de información más grande de la historia y presenta al grupo de periodistas que investigó en secreto alrededor del mundo, arriesgando sus vidas, para develar una red global de fraude y corrupción.

Disparos

Jair, un joven de la periferia de la Ciudad de México, escapa del círculo de violencia en su barrio a través del periodismo fotográfico. Al agudizarse la inseguridad, la misma cámara que le abrió tantas puertas, pondrá en riesgo su vida.

 

Las visitadoras

“Lupita es pionera en la formación de intérpretes para el sistema de justicia de Chihuahua. Este cortometraje la acompaña desde la sierra Tarahumara hasta las penitenciarías, donde asiste a los hablantes de su idioma y explora su compromiso para facilitar el proceso”.

Para conocer la programación completa haz clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter