¿Para qué ha servido el feminismo? En este libro podría estar la respuesta

cartas de un aojven

El feminismo ha visibilizado cómo la condición patriarcal ha limitado las aspiraciones de las mujeres, afirmó Claudia Alonso, responsable del Programa de Género de la Ibero Puebla, durante la presentación del libro Cartas a una joven feminista de la autora Alma Karla Sandoval.

“El feminismo provoca escozor, genera una revolución por exigir, tiene un afán de ser política en espacios en donde no los hay. Es política, porque busca administrar, es distribuir los roles y eso molesta porque nos obliga a mirar donde no queremos”, afirmó Sandoval.

La autora aseguró que dignificar el rol de las mujeres no se trata de señalar a través de las mujeres, sino de demostrar que también tienen derecho a ser escuchadas. Además dijo que con su texto busca que se reconozcan ciertas luchas y no maten a las mujeres por defender sus ideas.

“Entendamos que una voz de misoginia ahoga el grito de las mujeres en los espacios públicos”, sentenció.

Por último, señaló que su obra es un texto imprescindible para las jóvenes que viven en una época de violencia y de una crisis civilizatoria, por lo que invitó a dialogar y reflexionar sobre el tema.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter