Foro Karuzo: un espacio de resistencia en el centro de Puebla

karuzo

Por Gerson Abdiel Ponce / @Geralbd

Ubicado en el centro de la ciudad de Puebla, el Foro Karuzo ha sido durante 13 años un espacio que combina las actividades propias de un bar con eventos multidisciplinarios -mayormente- con un sentido artístico.

“Somos un espacio libre de violencia machista, un lugar para que los que tenemos cosas que decir las digamos sin tapujos, ya sean músicos, poetas o escritores; finalmente somos un espacio para pasarla bien”, dice en entrevista para Manatí Aruro Muñóz, quien forma parte del equipo Karuzo desde hace 5 años.

El Foro se pinta solo, pareciera que la gente va dejando cachivaches sueltos que se incrustan a la anchura del sitio para convertirse en un lugar único. Un rojo intenso predomina en el ambiente, casi como advirtiendo la viveza del lugar.

“Muchos lugares aquí en Puebla que se dedican a promover la cultura y las artes no están considerados centros culturales, no pueden sobrevivir como tal, tienen que estar bajo un régimen ya sea de restaurante, bar o cantina”, agrega Muñoz.

Lugares como este tienen que sortear siempre las inclemencias de la gestión política en turno.

Carcará“, como también se le conoce a Arturo, recuerda que en sus inicios “el lugar era una cobachita donde a lo mucho entraban 30 personas”.

Botellita de Jérez, Jaime López, Leticia Servín así como diversos colectivos de artísticos son algunas de las celebridades locales, nacionales e internacionales que se han presentado en su escenario.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter