Esto quiere hacer el ayuntamiento de Puebla para evitar muertes y lesiones en hechos de tránsito

peatones

Erradicar las muertes y lesiones permanentes causadas por hechos de tránsito, es una de las razones por las que implementarán en Puebla “Visión Cero“, política pública que surgió en Suecia y se ha replicado en diversas partes del mundo con la finalidad de lograr seguridad vial.

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de la ciudad,  afirmó que con esta acción buscan reforzar la cultura de la movilidad, recuperar espacios públicos y cambiar el esquema de prioridad móvil en la capital.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio, detalló que se establecerán proyectos enfocados a redistribuir el espacio de las vialidades, promover traslados en diferentes modos de transporte e impulsar la cultural vial.

“Con las estrategias integrales, se busca que la ciudadanía aporte en respetar las intersecciones, ceder el paso, no pisar la cebra peatonal, paso vehicular 1×1, entre otros para que nuestro espacio público sea un espacio de convivencia y de estar”, mencionó.

Señaló los polígonos que se intervendrán serán los siguientes.

• Carmen Serdán y 5 de Febrero

• Boulevard Xonaca y José María Lafragua

• Boulevard Hermanos Serdán y Boulevard San Felipe

• 2a sección de Héroes, colonia La Paz

• Escuela Secundaria Federal # 1: Presidente Cárdenas

Agregó que se creará el primer Bici Estacionamiento Masivo de Puebla en coordinación con la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) el cual pretende generar infraestructura segura, accesible, conectada y sustentable al sur de la ciudad.

 

 

Con información de Prensa Ayuntamiento.

Fotografía de portada: A Pata

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter