Puebla, uno de los estados con mayor rezago electoral

Puebla democracia

Por Carlos Galeana / @CarlosGaleanaB

Puebla ocupa el lugar 27 a nivel nacional en calidad electoral, señaló Jesús Tovar, presidente de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP) al presentar la iniciativa “Observación Mediática, Elecciones a Gubernatura de Puebla 2019”.

“Puebla sólo está arriba de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Morelos, por eso es importante hacer este tipo de actividades”, destacó el especialista.

El incremento de la inseguridad, procesos electorales opacos y una tasa elevada de desempleo urbano, son algunas de las características por las que Puebla se encuentra rezagado, señaló el Informe de Desarrollo Democrático 2018 (IDDLAT).

Debido a la situación en la que se encuentra el estado, la AMECIP, apoyada de la Ibero, Tec de Monterrey, UDLAP y UPAEP pondrá en marcha un laboratorio en el que detectarán los temas con mayor penetración en el mundo digital durante el proceso electoral así como la cantidad de tuits y seguidores de los candidatos.

“Es la primera vez que se hace algo así en nuestro país, creemos que este escenario de elección extraordinaria puede ser un buen laboratorio que podría replicarse en futuras elecciones”, dijo el director de la Facultad de Ciencias Políticas UPAEP, Valente Tallabs.

Mandar mensajes directos, breves y con emociones, fueron algunas de las recomendaciones que los especialistas dieron a los futuros candidatos al usar redes sociales.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter