Cuando las marcas creen en el futbol femenil

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Por Jessica Badillo de Más Que Una Hincha

Esta semana una marca popular deportiva reveló 14 kits de selecciones nacionales que estarán participando en la Copa Mundial Femenil Francia 2019. El evento se hizo con toda la seriedad que se esperaría. Representantes de cada equipo viajaron a París a una presentación digna de la Semana de la Moda.

Con las jugadoras también caminaron niñas y jóvenes con vestimenta diseñada específicamente para los equipos femeniles. Esta es la primera vez que la marca elabora kits específicos para un equipo de futbol femenil, en lugar de hacer réplicas de los uniformes de los hombres en tallas de mujer.

Hubo transmisión en vivo y el evento fue cubierto por medios de todo el mundo.

El poder ver que una marca le da la misma importancia y sobre todo la misma oportunidad que le dio en su momento a sus equipos varoniles es refrescante y hace pensar que tal vez sí se pueda invertir -monetariamente hablando- en el futbol femenil. También es importante analizar el suceso desde una visión de imagen corporativa y de marca.

Que una empresa reconocida mundialmente marque la pauta habla de la seriedad que se le busca dar al mundial femenil. Y ni hablar de las ganancias que esto les está dando y les dará a futuro.

Pero ellos no son los únicos, previo al mundial se han estado sumando varias marcas e instituciones como la iniciativa Together #WePlayStrong creada en conjunto con la UEFA (la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol) en la que se busca que todas las mujeres tengan acceso al futbol y en la que se resalta el futbol femenil mediante el inicio de una conversación global utilizando el hashtag #WePlayStrong.

También se enlistan a jugadoras y personas involucradas en el futbol femenil que generan contenido original en redes sociales, esto va dirigido precisamente a las niñas que quieran iniciar una carrera en el futbol y buscan promover los valores y la importancia de un futbol para todos.

La FIFA le está dando la seriedad necesaria, la UEFA está cambiando el juego, una de las marcas deportivas más importantes del mundo está invirtiendo en 14 selecciones femeniles de la misma forma que invirtió para el Mundial de Rusia 2018.

Los resultados son cuantificables: los boletos para la final del Mundial Femenil Francia 2019 se han agotado. Las redes sociales de We Play Strong suman miles de visitas, vistas, seguidores y suscriptores.

No es tan difícil invertirle así al futbol femenil. No se tienen que ir hasta París a presentar su nueva playera. Lo único que hay que hacer es darles las mismas oportunidades.

Si ellos lo hicieron, ¿por qué no hacerlo también los demás?

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

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