La gaceta, una publicación para reflexionar sobre nuestra ciudad

gACETA IMACP

Por Carlos Galeana / @CarlosGaleanaB

En tiempos en donde pareciera que lo instantáneo es lo más importante ha reaparecido La gaceta, publicación bimestral con la que se busca compartir contenidos sobre la ciudad y lograr que los poblanos se reencuentren con su literatura, señala el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade.

A diferencia de otras ediciones, ésta no pretende ser una herramienta de difusión del IMACP, afirma el poeta Enrique Pimentel al presentarla en la Fiesta del Libro Puebla, frente a un público tan diverso como el que se observa en la portada realizada por el ilustrador David, “El Dee”, Espinosa.

En sus páginas hay cuentos, crónicas, poesía y artes visuales.

Pablo Argüelles, quien escribe en este número un texto titulado Mutaciones, asegura que este tipo de trabajos nos invitan a repensar el lugar que habitamos.

“Hemos ido perdiendo nuestra ciudad, algunos espacios han desaparecido y con ello parte de nuestra identidad”, destaca.

Karen Rojas y Fabiola Morales son otras de las autoras que participan en esta edición, a través de la que se indaga sobre lo que construye y conforma la poblaneidad.

En la dirección Reforma número 1519, algunos negocios locales e internet, son los lugares donde se podrán adquirir los ejemplares gratuitos de La gaceta.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter