Este festival celebrará el amor por el campo y sus productos

sabores son amores cholula

Por Redacción

Con el propósito de visibilizar el trabajo agrícola como fuente indispensable para la producción de alimentos saludables, la preservación del medio ambiente y el desarrollo de la economía, este 23 y 24 de marzo se llevará a cabo el FESTIVAL SABORES SON AMORES en San Pedro Cholula, Puebla.

El encuentro busca reunir a productores del estado de Puebla, personas y organizaciones que trabajan por el empoderamiento del campo a través del registro, promoción y resguardo de las tradiciones culinarias, soberanía alimentaria y prácticas sustentables.  

“Creemos que la agricultura es la fuente proveedora de los alimentos que consumimos los seres vivos; sin embargo, se carece de una vinculación con los consumidores”, aseguran los organizadores.

El evento será inaugurado el próximo 23 de marzo a las 09:30 horas en la Casa del Caballero Águila, en San Pedro Cholula, con la participación de ponentes como Mauricio Mora, presidente de la fundación Produce con la conferencia titulada “Agricultura sostenible, un paso al frente por la seguridad alimentaria”. Ese mismo día a las 12:00 horas, Irad Santacruz, coordinador de las cocineras tradicionales “Guardianas de la Tierra del Maíz”, presentará su ponencia “Del saber al sabor, la valía de las cocineras de México”.

El domingo 24 de marzo a las 10:00 horas Ángel Perea, representante en Puebla del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, hablará sobre “Patrimonio culinario, un cambio hacia el desarrollo regional” y posteriormente Rafael Mier, presidente de la Fundación Tortilla de Maíz Mexicana clausurará el encuentro con su ponencia “¿Aún somos hijos del maíz?”.

A través del Bazar de Primavera decenas de productores locales pondrán a la venta diferentes agroproductos y artesanías.

Contribuir a que gobiernos, organizaciones y sociedad civil desarrollen su capacidad de asombro por las potencialidades del campo a través de sus sabores, prácticas de conversión en otros alimentos y su riqueza nutricional, son otros de los objetivos del evento.

Todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en el patio principal del Museo Caballero Águila, Avenida 4 Oriente. 1a, Centro, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

Consulta el programa completo haciendo clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter