Niegan amparo a chofer que mató a activista; la unidad circulaba con concesión vencida

manu vive

Por Redacción

Julio N, chofer de la unidad 14 de la Ruta Galgos del Sur y que le quitó la vida al exdirector de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Emmanuel Vara Zenteno, continuará en prisión luego de que un juez de distrito le negara un amparo, así lo dio a conocer Lizeth Mejorada, directora de la organización Puebla Vigila.

Te puede interesar: La velocidad mata: Consterna muerte de ciclista atropellado en Puebla

En entrevista con representantes de la Subsecretaria de Movilidad del Gobierno del Estado, se confirmó que el título de concesión de dicha unidad ya estaba vencido por falta de pago al momento del hecho de tránsito; también se supo que la concesión fue revocada definitivamente.

Te puede interesar: Puebla es uno de los estados con más ciclistas y peatones muertos por atropellamiento

“Todo ello demuestra otra vez la irresponsabilidad de Galgos del Sur y de la aseguradora Afirme cuya  indolencia han quedado expuestas a la luz pública, es claro que la aseguradora solo persigue un interés económico sobre la vida de las personas, evidenciando la clase de empresa que tienen contratada los concesionarios para responder a los ciudadanos en caso de agraviarlos“, reiteró Mejorada a través de un comunicado.

Por último, diversos activistas exigieron que Afirme y el concesionario de la unidad 14 de Galgos del Sur, Ernesto Covarrubias se responsabilicen ante estos hechos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter