Manatí

Las primeras tres propuestas de los candidatos al gobierno de Puebla [INTERACTIVO]

Por: Samuel González

La campaña electoral por el gobierno de Puebla ya ha comenzado. Este año no hay una sola candidata, sino tres candidatos. Dos de ellos fueron postulados por alianzas de tres partidos.

Miguel Barbosa, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM); Enrique Cárdenas, candidato en común del PAN-PRD-MC; y Alberto Jiménez Merino, abanderado del PRI, recorrerán el estado durante los siguientes dos meses, hasta el día de las elecciones, que se realizarán el 2 de junio.

Te puede interesar: Lo que tienes que saber sobre la elección extraordinaria de Puebla 

Algunos mostraron desde el primer día de su campaña cómo serán las siguientes semanas. Miguel Barbosa, por ejemplo, realizó un evento multitudinario con el acarreo de miles de personas llevadas hasta el Centro Expositor de Puebla con unidades del transporte público.

Enrique Cárdenas encabezó un mitin más bien pequeño en el Zócalo, con no más de 500 personas, al cual acudieron algunos representantes de organizaciones civiles.

Te puede interesar: Estos partidos no participarán en la elección por la gubernatura de Puebla 

Alberto Jiménez Merino hizo por lo menos tres eventos, pero al más importante acudió el exgobernador Mario Marín Torres, quien dijo que, para él, el caso de las violaciones cometidas en su sexenio a la periodista Lydia Cacho, ya son “cosa juzgada”.

Estas son tres de las propuestas más importantes que los candidatos realizaron en su primer día de campaña electoral.

*Da clic en las imágenes para conocerlas.

MIGUEL BARBOSA

ENRIQUE CÁRDENAS

ALBERTO JIMÉNEZ

Comenta al respecto